“Tenemos que volver a poner de pie a la provincia”

0
76
Fernando Espinoza.

El precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, visitaron Chacabuco.

Lo hicieron para apoyar a la candidatura a jefe comunal de ese distrito, Ricardo Ciminelli, presidente de la Cooperativa Eléctrica local.

Espinoza y Magario, también mantuvieron una reunión con el ex intendente de Chacabuco y ex diputado provincial, Darío Golía, y el concejal Tomás Domínguez para analizar la situación del distrito y ver las opciones de cara a las próximas elecciones.

“De esta situación terrible que está atravesando el país y la provincia hay que salir trabajando en conjunto con todos los sectores de la sociedad. Tenemos que trabajar juntos para volver a poner de pie a la provincia, dejando de lado egos e intereses individuales”, subrayó el diputado nacional.

En la reunión, el actual diputado nacional y la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) pudieron escuchar de boca de los chacabuquenses cuál es la difícil realidad que atraviesa la ciudad, “que no escapa a la generalidad que atraviesan también la provincia de Buenos Aires y el país por las medidas de Vidal y Macri”, afirmó Espinoza.

Críticas a la gestión local

Así, pudieron conocer que desde el 2015 el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, no construye una sola vivienda, que en los últimos 6 meses cerraron 100 comercios, y que aumentaron de manera considerable la cantidad de copas de leche, merenderos y comedores.

Además, en términos productivos, en estos 3 años de gobiernos de Cambiemos, cerró la planta de Nidera, que dejó a 60 familias locales sin trabajo. A su vez, la refinería de maíz Ingredion redujo su planta con retiros voluntarios y despidos a más de 300 personas. Por su parte, Torres Americanas, que se encarga de la construcción de torres de alta tensión, dejó 18 empleados en la calle.

En este sentido, Magario sostuvo que “todos estos hechos nos muestran a las claras que no hay una política productiva por parte de Macri y Vidal, que no han pensado ni por un momento en los trabajadores, ni en los pequeños y medianos productores rurales y está claro que ya fracasaron”.

Deconstrucción de escuelas

“No sólo han cerrado fábricas y empresas sino que también cerraron escuelas, como es el caso de la N°42 que va a ser demolida sin que se realice un nuevo edificio, o el caso de la escuela de la pequeña localidad de Castilla, donde se fusionaron distintos cursos. Esto muestra la insensibilidad de la gobernadora Vidal”, destacó Espinoza.

Otro de los hechos que muestra el desamparo que está atravesando Chacabuco es que el intendente prometió que la empresa española Hidalgos Group iba a instalarse en la localidad y que incluiría la creación de 200 puestos de trabajo. En este período, consiguió un terreno municipal sin los trámites administrativos correspondientes, le vendió al municipio luminarias al doble del valor de mercado y finalmente no se instaló en la localidad.

Promesas al aire

Sobre este tema, Espinoza fue contundente: “Ya sea en el plano local, provincial o nacional, todos los dirigentes de Cambiemos han sido muy buenos prometiendo, pero ninguna de esas promesas fue cumplida. Es un momento de dejar atrás este modelo que solo trae tristeza, angustia y desesperanza para las mayorías”.

“Tenemos que seguir sumando voluntades a huesteo espacio. El camino tiene que ser la unidad para construir un país y una provincia donde el diálogo y el consenso sean imprescindibles”, dijo Espinoza y sentenció: “Hay un futuro esperanzador a partir del 10 de diciembre en el que le vamos a devolver la tranquilidad a los argentinos y bonaerenses”. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.