“Todos los días cierra un local”

0
145
Restaurantes

El titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Camilo Suárez, alertó esta mañana acerca de la “preocupante” situación en la que se ve inmersa el sector producto de la crisis. “Todos los días cierra un local”, señaló.

“De lo que recaudamos, el 40% se va en Ingresos Brutos, IVA, aportes jubilatorios y cargas sociales. Somos una de las actividades que más trabajo intensivo genera, y sin embargo no recibimos ninguna mano estatal”, expresó.

En ese sentido, advirtió que existe un doble discurso que no puede sostenerse. Por un lado, “el Gobierno de la Ciudad promociona a Buenos Aires como la capital Iberoamericana de la gastronomía, pero nos cierra los accesos a Puerto Madero y hace que los dueños de los locales no sepan qué hacer con los empleados”.

Suárez, en diálogo con Clarín, sostuvo que desde Casa Rosada “nos destrozan con tarifas impagables”, y no atienden sus reclamos. “El resultado es que todos los días cierra un restaurante y hace rato que no abren nuevos”, añadió.

Para finalizar, reclamó que se fije un tope tarifario para el sector: “No sé si a esta altura podemos ser optimistas pero es nuestra obligación defender la situación de nuestros representados y de los trabajadores a quienes les damos empleo, sin rendirnos. Confiamos en que los que deciden se den cuenta de que así vamos muy mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.