Trump ya tiene rival repúblicano para 2020: un miembro del Tea Party que lo ayudó a ganar en 2016

0
49

El pasado domingo 26/08, el presidente Trump agregó otro competidor a la lista de cara a las elecciones presidenciales de 2020. Está vez fue el turno del republicano, Joe Walsh, quien en su momento fue uno de los grandes seguidores de Trump, pero que hoy asegura que claramente hay cosas que hizo mal. Es por eso que decidió lanzar su campaña como candidato a presidente por el Partido Republicano.

“Mi nombre es Joe Walsh. Soy un ex congresista republicano. Soy conservador Estoy corriendo porque Donald Trump no es lo que somos. De hecho, él es el peor de lo que somos «, explica el ahora pre candidato a presidente en su video de lanzamiento de campaña y reflejando claramente la grieta que existe entre los republicanos en torno a la figura y políticas de Donald Trump.

Jow Wlash es un ex congresista por el Estado de Illinois y miembro activista del Tea Party, el movimiento ultra conservador dentro del Partido Republicano. El mismo existe desde aproximadamente el año 2007 y debe su nombre al acontecimiento histórico de la Revolución Americana en 1773 cuando los colonos de Estados Unidos protestaron contra impuestos a la exportación de té designados por la corona británica. Así como también se manifestaban contra la falta de representación política para la población norteamericana.

Pero volviendo a la candidatura, Walsh dijo que una de las razones por las cuales se presentaba era porque él y miembros de su movimiento se sienten culpables por el fenómeno Trump «y eso es algo aterrador de decir», dijo el republicano este lunes en una entrevista por MSNBC.

Por otro lado, el ex congresista aseguró que es «errático» darle un segundo mandato a Donald Trump, teniendo en cuenta que «es incompetente y no sabe lo que está haciendo». Mientras el conservador de 57 se presentaba a sí mismo como el futuro de Estados Unidos y como una alternativa legítima a Trump, muchos se preguntaron si este es la opción correcta a tener en cuenta, ya que ambos provienen del mundo de los medios y de los negocios. Aunque por lo menos este ejerció alguna vez como congresista.

En tanto, y ya comenzando con su campaña política, Walsh, como ya dijimos anteriormente hizo un meaculpa con respecto al estado actual de la Casa Blanca:en el limbo y controlada por un hombre que al parecer no sabe como manejarse. Sus dichos hacen referencia a sus declaraciones cuando por ejemploBarack Obama era presidente, ya que el mismo era uno de los principales críticos y detractores de su administración.

Una de las ocasiones más recordadas fue cuando en el año 2017, para recibir el año nuevo, aseguró vía Twitter que Obama era musulmán. Al mismo tiempo que aseguraba y afianzaba su apoyo a la candidatura de 2016 de Trump, a quien finalmente votó y hoy parece arrepentirse. Pero ese comentario mencionado anteriormente solo fueron declaraciones por redes sociales, lo peor ocurría cuando los decía en su programa radial.

Es así que por sus comentarios racistas, lo sacaron del aire por un tiempo breve. Sus editoriales y comentarios al azar, claramente fueron uno de los elementos que logró polarizar a la sociedad norteamericana más de lo que ya estaba hasta llevarla a un extrermo que se vió reflejado en las elecciones de 2016.

Es por esto y muchas otros episodios más que especialistas y mismos miembros de la sociedad estadounidense desconfían de este discurso moral que ahora presenta, y que si bien parece ser genuino, ya que proviene de una autocrítica y teniendo en cuenta que es posible que las personas evolucionen, para algunos no es suficiente.

Al estilo del argentino Marcelo Tinelli o Zelinski, el actual presidente de Ucrania, Walsh decidió apostar por ser el próximo presentador de radio en postularse a una carrera presidencial. Recordemos que el mismo continúa ejerciendo hoy en día en un programa radial llamado The Joe Walsh Show.

Sin embargo, recordemos que este no es el único que eligió desafiar a Trump y a su slogan «Keep America Great», el republicano y ex gobernador de Massachusetts, Bill Weld, también ya está haciendo campaña para quedarse con el liderazgo de la Casa Blanca. Aunque como ya informó Urgente 24 anteriomente, las encuestas están siendo encabezadas en muchos estados por los demócratas, con Joe Biden en primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.