Nos han confirmado que el lunes 18 del presente mes, en el local de Piedras 1065, en la Ciudad de Buenos Aires,a las 19:30 horas, tendrá lugar la charla informativa de Juana Pérez Montero sobre Renta Básica Universal.

La Renta Básica Universal es un tema que recién está comenzando a conocerse en el mundo aunque hay estudios y ensayos serios sobre su viabilidad y necesidad por la creciente desocupación a consecuencia del reemplazo de la mano de obra humana por máquinas y por las características del sistema capitalista.

Juana Pérez Montero, periodista de nuestra agencia Pressenza y miembro de Humanistas por la Renta Básica Universal, encuadra su propuesta en el momento histórico que vivimos. Un momento en el que la riqueza que existe -consecuencia del desarrollo tecnológico y del trabajo de miles de generaciones y que, por tanto, le pertenece a toda la humanidad-, se concentra en pocas manos, provocando pobreza extrema y desastres personales y sociales cada día más escandalosos.

“Existen las condiciones materiales para que toda la población a nivel planetario viva en condiciones dignas, pudiéndonos liberar del trabajo como elemento esclavizante” -explicó Pérez en una reciente intervención- en el Ateneo de Madrid.

Juana Pérez Montero, es una de las impulsoras de este nuevo derecho universal, uno de los denominados “derechos emergentes” o de cuarta generación.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a los organizadores del evento, creo que necesitamos en Argentina una verdadera revolución para poder encajar este tipo de propuestas, pero bien vale el intento, todos debemos colaborar para llevar adelante y de una vez el país que queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.