Se trata de un proyecto creado en el marco de la emergencia social que atraviesa hoy el Municipio, que es de autoría de la concejala Virginia Sivori pero que cuenta con más de 12 firmas de concejales tanto opositores cómo oficialistas. 

“La propuesta legislativa es por la positiva y promover el empleo público a través de las cooperativas de trabajo, de manera progresiva y sin registros restrictivos”, aseguró la concejala Marina Santoro, quien además afirmó “Luego de dos sesiones ordinarias sin ser aprobado en el recinto (el proyecto contaba con mociones de preferencia para que fuera tratado si o si) y luego de que el oficialismo promoviera que el proyecto volviera a Comisiones; desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana continuamos promoviendo la urgencia que el tema tiene para que  el proyecto de ordenanza sea aprobado y reglamentado”.

“Son muchísimas las cooperativas que existen hoy en el partido de General Pueyrredon y sobre todo a nosotros lo que nos preocupa es la situación en la que se encuentran los y las trabajadores marplatenses debido al alto índice de desocupación que registra nuestra ciudad, por lo que es necesario brindar respuestas urgentes”. 

Para ello, la ordenanza busca crear el “Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo destinado a Cooperativas de Trabajo”. “Este régimen fomentará y facilitará la contratación de Cooperativas de Trabajo para Obras Públicas en el ámbito de los organismos de la Administración Municipal Centralizada o Descentralizada, y OSSE”, puntualizaron desde Unidad Ciudadana.

Dentro de los objetivos de la norma, destacaron que se busca fomentar, agilizar y mejorar la inserción de la Cooperativas de Trabajo en los procedimientos de contratación de obras publicas efectuados por Administración Municipal Centralizada o Descentralizada; contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para las Cooperativas de Trabajo como un modelo de inclusión e inserción social; y promover los valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social.

De esta manera, se propone una ordenanza para promover el empleo público y de cooperativas, que tiene la fortaleza de ser progresiva y no restrictiva, impulsando derechos y generando mejores condiciones laborales para todos/as.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.