UOCRA repudia el modelo económico

0
358
UOCRA

Adelantó así las consignas con las que se plegará este martes al paro general convocado por la CGT. «Le pedimos al Gobierno que reflexione y haga un cambio económico», expresó Oscar Villarreal.

Cientos de trabajadores enrolados en la UOCRA Seccional Campana salieron a la calle en la tarde de este viernes para protestar contra la política económica del Gobierno nacional y darle visibilidad al paro general convocado por la CGT, que este martes tendrá a los obreros de la construcción cesando las actividades en las principales obras de la ciudad.

Según da cuenta La Auténtica Defensa de esa ciudad, la columna hegemonizada por mamelucos azules pertenecientes a trabajadores de AG-Tecna, marchó desde su sede gremial, hasta la plaza Eduardo Costa, en el centro Cívico de Campana.

Con cánticos contra el presidente Macri y pancartas reclamando por trabajo, educación y jubilaciones dignas, plasmaron las consignas de la protesta, motivada para «descargar la bronca e impotencia que siente la gente», según señaló el secretario general del gremio de la construcción, Oscar Villarreal, en diálogo con la prensa.

«Estamos pidiendo por la apertura de las obras públicas, por la reinserción de las privadas, y haciéndonos solidarios con todos los compañeros de otras organizaciones que están pasando un momento difícil, como los de Télam, los docentes o los trabajadores de Atucha», manifestó Villarreal.

Previa del 25 S

La convocatoria a la marcha fue definida por las bases gremiales en la previa de lo que será el paro general anunciado por la CGT para este martes 25 de septiembre, al que -además de los albañiles- se plegarán maestros, camiones, choferes, pilotos, estatales, bancarios y trabajadores de comercio, entre otras profesiones.

«Entendíamos que no podíamos quedarnos haciendo nada más que el paro, por eso resolvimos salir a manifestarnos para que se pare con este saqueo a la sociedad en general», expresó Villarreal, quien también compartió su «repudio contra todo este sistema de represión de compañeros sociales y dirigentes gremiales». «Le pedimos al Gobierno que reflexione y haga un cambio económico», remarcó. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.