El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez afirmó hoy que su gobierno no apoyará a Luis Almagro, como secretario general de la Organización de Estados Americanos (0EA) ante un planteo de reelección.

Consultado sobre su posición ante criticadas declaraciones de Almagro dijo que no les sorprendieron porque viendo las actitudes que ha tomado en cargo que ocupa sobre esos temas ha sido coherente con lo que ha venido desarrollando.

El funcionario de la OEA manifestó recientemente que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela.

‘Discrepo totalmente, no lo apoyamos en sus dichos y si hubiera un planteo de una reelección en el cargo de secretario general de la OEA el gobierno uruguayo no lo va a apoyar’, puntualizó.

A pregunta formulada considero que Almagro se alejó definitivamente de la línea política del Frente Amplio.

El otro tema en el foco del encuentro periodístico con el mandatario fue el litigio entre el gobierno que decretó que a partir de febrero próximo todas las marcas de cigarrillos usarán cajetillas idénticas y el consorcio tabacalero británico-estadounidense BAT en contra.

Ante un amparo de un juez de primera instancia que favoreció a dicha firma, el mandatario aseveró que ‘sobre los intereses comerciales están los intereses de salud pública’

Oncólogo de profesión, señaló que ‘a esta resolución de la Justicia la respetamos, pero ya hemos presentado un recurso de amparo para seguir adelante con la política de combatir este flagelo que es el tabaco’. (Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.