La diputada nacional y economista Fernanda Vallejos presentó hoy un pedido de interpelación a los ministros Luis Caputo (Finanzas) y Nicolas Dujovne (Hacienda) para que confirmen o desmientan un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 30 mil millones de dólares. 

El proyecto de resolución presentado por la legisladora de Unidad Ciudadana solicita citar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y/o al Ministerio que el Poder Ejecutivo considere correspondiente, para que ratifique o rectifique lo manifestado por el periodista Roberto Navarro en el portal online “EL DESTAPE WEB” en un artículo titulado “Argentina negocia un blindaje de U$S 30 mil millones con el FMI, a cambio de un feroz ajuste”.

Agrega que en esa nota, publicada el 4 de mayo, se detalla que se acordó de manera secreta un préstamo con el Fondo Monetario a cambio del congelamiento de las jubilaciones, ajuste del personal del Estado y la eliminación total del subsidio a las tarifas.

Entre los fundamentos del pedido de interpelación, se señala: “nos preocupan las consecuencias que este acuerdo de espaldas a la sociedad puede tener sobre los más vulnerables. Reclamamos la presencia del ministro de Hacienda, economista Nicolás Dujovne, y el ministro de Finanzas, economista Luis Caputo, para que expliquen cuáles fueron las negociaciones y cuáles serán las condicionalidades”.

“Es en defensa del desendeudamiento, la soberanía económica nacional, y los intereses de los damnificados por estas políticas de ajuste del FMI, es que solicitamos a nuestros pares, tengan a bien, acompañarnos en este proyecto de resolución”, concluye el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.