Vallejos se presentó como querellante por los aportes truchos

0
181
Fernanda Vallejos

Pide que se cite a declarar a Vidal y a Macri.

Le solicitó al juez Casanello que la incorpore porque su candidatura se vio “seriamente lesionada” por la “estafa electoral que se investiga”. La lista que encabezó Fernanda Vallejos perdió por estrecho margen con Graciela Ocaña de Cambiemos en una competencia muy reñida. La legisladora pidió que se llame a declarar a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

La diputada de Unidad Ciudadana, la economista Fernanda Vallejos se presentó hoy en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº7 para solicitarle al juez Sebastián Casanello que la admita como querellante en la causa que busca determinar si se cometió el delito de lavado de dinero en el caso de los aportantes apócrifos a la campaña de Cambiemos, correspondiente a la última elección legislativa del 2017.

En el escrito, Vallejos explica que su candidatura “se vio seriamente lesionada por la estafa electoral que se investiga”. En los últimos comicios de medio término, Vallejos encabezó la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y compitió con su par de Cambiemos, Graciela Ocaña, quien se impuso por un estrecho margen, inferior a los dos puntos, en un contexto marcado por una dura competencia electoral en la que la postulante del partido de Gobierno reconoció legalmente aportes que más que cuadruplicaron a los que declaró Vallejos.

En uno de los párrafos, la diputada por Unidad Ciudadana señala textualmente: “de acuerdo a los hechos denunciados por el periodista Juan Amorin, es a todas luces claro que la irregularidad cometida ha afectado la disputa electoral en su esencia violentando el orden jurídico vigente y de manera particular a la presentante, puesto que el partido que represento ha tenido que competir con un adversario político que habría capitalizado  ilegalmente dinero para su campaña de origen inconfeso”.

De confirmarse la existencia de un delito, la campaña de  Ocaña habría sido una de las principales beneficiarias por estas maniobras ilegales, puesto que supondrían una ventaja significativa en una reñida competencia electoral.

En este sentido, Vallejos subraya, en otro tramo del escrito, que “mi lista ha perdido por un escaso porcentaje de votos como nunca ha ocurrido desde el regreso de la democracia, frente a una alianza que a luz de los hechos que aquí se investigan habría financiado su campaña  mediante  una operatoria fraudulenta cuya escala y diversidad de modus operandi aún desconocemos”.

Por último, la legisladora opositora recalca que “los hechos descriptos nos llevan obligadamente a suponer que mis principales competidores han salido victoriosos en la disputa electoral, luego de haber violado la Ley de Partidos Políticos 26.571, y el código sustantivo en su artículo  293, mediante la  inversión de dinero cuyo origen no puede ser declarado”.

En el pedido de pruebas, Vallejos solicita que se cite a declarar a indagatoria a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al presidente, Mauricio Macri, para que testifiquen por los presuntos delitos cometidos. La presentación en curso se hizo con el patrocinio letrado de los abogados Darío Gustavo Liurgo y Antonio Liurgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.